Bullying: ¿una nueva forma de discriminación? educación integrada, ¿la solución? ¿bloqueamos o instruimos al toro?
Abstract
El fenómeno del bullying ha sido catalogado en nuestro entorno con eufemismos, la sociedad ha permanecido incólume frente al daño sistemático que se produce por aquellos actores que consideran el maltrato como una espiral ascendente de poder, cuando en realidad la presunta superioridad que se ejerce deviene del déficit en el acompañamiento familiar, replica de situaciones que se viven como cotidianas e imperceptibilidad en el manejo de la exclusión y ausencia de políticas públicas idóneas que contrarresten este flagelo en todos los espacios, en especial en la instituciones educativas; es por ello que con este ensayo sin ánimo de pretensiones exacerbadas deseamos poner de presente las experiencias que en nuestra historia reflejan un inadecuado manejo del bullying, y como desde el arte en todas sus vertientes refleja la necesidad de crear a través de la educación un engranaje corresponsable entre laDownloads
Download data is not yet available.
Published
2020-07-15
How to Cite
Álvarez Correa, M. J. (2020). Bullying: ¿una nueva forma de discriminación? educación integrada, ¿la solución? ¿bloqueamos o instruimos al toro?. Revista Nuevos Paradigmas De Las Ciencias Sociales Latinoamericanas, 11(21). Retrieved from https://nuevosparadigmas.ilae.edu.co/index.php/IlaeOjs/article/view/233
Issue
Section
Artículos