Enfoque y alcance

La Revista Nuevos Paradigmas de las Ciencias Sociales Latinoamericanas, es una publicación semestral, en versión electrónica, con la que se busca difundir entre la comunidad académica, artículos selectos de estudiosos latinoamericanos y de otros contextos, relacionados con las problemáticas y los procesos históricos, sociales, económicos, políticos y culturales de las sociedades y sus individuos. La Revista tiene por finalidad publicar resultados de investigación que signifiquen una contribución novedosa, pertinente y relevante al avance del conocimiento científico.

La Revista publica nueve artículos resultado de investigación por número, más una sección denominada Pensador latinoamericano destacado, un Anexo documental y una sección de Reseñas bibliográficas.

Proceso de evaluación por pares

Los artículos arbitrados por pares evaluadores se basan en el método científico, de ahí la importancia del acuerdo sobre los estándares que se esperan del comportamiento ético de todas las partes involucradas en el proceso de edición y publicación de la Revista y los libros del fondo editorial.

El ILAE asume la responsabilidad del cumplimiento de las políticas y normas establecidas en el "Instructivo para los autores" y en su Manual de Estilo, que permitan mejorar la comunicación científica y promuevan la ética en la difusión de los resultados de investigación en sus publicaciones.

La Revista Nuevos Paradigmas de las Ciencias Sociales Latinoamericanas, es miembra del Committee on Publication Ethics –COPE– desde julio de 2015, y como tal, se suscribe al Código de Conducta para Editores de Revistas Académicas de esta importante institución del Reino Unido (disponible en [http://publicationethics.org/files/Code%20of%20Conduct_2.pdf].

El ILAE coloca en sus editores científico y técnico la responsabilidad de detectar y denunciar los casos de plagio, investigaciones con información falsa o disputas por autoría, como aspecto fundamental en el proceso de arbitraje por pares evaluadores.

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Historial de la revista

La Revista Nuevos Paradigmas de las Ciencias Sociales Latinoamericanas, es una publicación semestral, en versión electrónica, con la que se busca difundir entre la comunidad académica, artículos selectos de estudiosos latinoamericanos y de otros contextos, relacionados con las problemáticas y los procesos históricos, sociales, económicos, políticos y culturales de las sociedades y sus individuos. La Revista tiene por finalidad publicar resultados de investigación que signifiquen una contribución novedosa, pertinente y relevante al avance del conocimiento científico.