Educación universitaria y género: un campo de exploración necesaria

Autores/as

  • Ginna Lizeth González Cortés ILAE

Resumen

Este breve artículo de reflexión discute algunos factores que contribuyen a la persistente reproducción de relaciones desventajosas para las mujeres en la educación jurídica universitaria. Rastrea los antecedentes de los estudios en torno a esta problemática desde las corrientes críticas motivadas por el surgimiento del realismo jurídico en Estados Unidos. Analiza la desigualdad entre los géneros en la enseñanza convencional y algunos de sus efectos sobre la inclusión y libertad en la educación. Concluye señalando la necesidad analizar desde el enfoque de género las creencias, reglas y atribuciones que mantienen estos desbalances en la práctica de la educación jurídica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

31.08.2023

Cómo citar

González Cortés, G. L. (2023). Educación universitaria y género: un campo de exploración necesaria. Revista Nuevos Paradigmas De Las Ciencias Sociales Latinoamericanas, 12(23). Recuperado a partir de https://nuevosparadigmas.ilae.edu.co/index.php/IlaeOjs/article/view/270

Número

Sección

Artículos