Educación universitaria y género: un campo de exploración necesaria
Resumen
Este breve artículo de reflexión discute algunos factores que contribuyen a la persistente reproducción de relaciones desventajosas para las mujeres en la educación jurídica universitaria. Rastrea los antecedentes de los estudios en torno a esta problemática desde las corrientes críticas motivadas por el surgimiento del realismo jurídico en Estados Unidos. Analiza la desigualdad entre los géneros en la enseñanza convencional y algunos de sus efectos sobre la inclusión y libertad en la educación. Concluye señalando la necesidad analizar desde el enfoque de género las creencias, reglas y atribuciones que mantienen estos desbalances en la práctica de la educación jurídica.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
31.08.2023
Cómo citar
González Cortés, G. L. (2023). Educación universitaria y género: un campo de exploración necesaria. Revista Nuevos Paradigmas De Las Ciencias Sociales Latinoamericanas, 12(23). Recuperado a partir de https://nuevosparadigmas.ilae.edu.co/index.php/IlaeOjs/article/view/270
Número
Sección
Artículos