Apuntes sociológicos y el consumidor

Autores/as

  • Carmen Ligia Valderrama Rojas ILA

Resumen

El presente artículo tiene como propósito brindarle al lector una aproximación sociológica a la concepción jurídica conocida como “consumidor” y “relación de consumo”. Dicho objetivo se materializa al estudiar dichos conceptos, entendidos como “hechos sociales”, esto es, un conjunto de interacciones humanas en un escenario determinado. Lo anterior, visto desde la perspectiva del consumidor, se refleja a través de su interacción con los productores y proveedores, en el proceso de intercambio de bienes o servicios, dicho en otras palabras, transacciones de carácter económico. Con todo, se concluye que los conceptos de consumidor y relación de consumo al guardar íntima relación con la realidad social, pueden evolucionar y adaptarse a su contexto generando mayor protección y nuevas obligaciones a los actores integrantes de la cadena productiva.

Publicado

27.04.2020

Cómo citar

Valderrama Rojas, C. L. (2020). Apuntes sociológicos y el consumidor. NUEVOS PARADIGMAS DE LAS CIENCIAS SOCIALES LATINOAMERICANAS, (20). Recuperado a partir de https://nuevosparadigmas.ilae.edu.co/index.php/IlaeOjs/article/view/22

Número

Sección

Artículos