Mujer, derecho y sociedad colombiana

Autores/as

  • Herminia Antonia Puche Acendra ILA

Resumen

La mujer como parte integral de la sociedad colombiana y, a pesar de las limitaciones de que ha sido objeto por parte del Estado, el legislador, la iglesia y la misma sociedad, con su protagonismo ha contribuido al desarrollo del país a través del tiempo desde cualquiera de los escenarios donde le ha correspondido actuar como patriota, madre, educadora o profesional.
El empuje y empoderamiento han sido la base de su lucha. Su acceso a la educación superior se ha convertido en el eje fundamental mediante el cual hoy día, la mujer ha conquistado su desarrollo personal y el reconocimiento de sus derechos en condiciones de igualdad frente a el hombre. Constitucionalmente se han creado normas que contrarrestan las diferencias debido al género, sin embargo, el mayor desafío es el cambio del paradigma cultural “del machismo” muy arraigado en nuestro país nos indican que, aún existen conquistas por lograr.

Publicado

24.04.2020

Cómo citar

Puche Acendra, H. A. (2020). Mujer, derecho y sociedad colombiana. NUEVOS PARADIGMAS DE LAS CIENCIAS SOCIALES LATINOAMERICANAS, (19). Recuperado a partir de https://nuevosparadigmas.ilae.edu.co/index.php/IlaeOjs/article/view/11

Número

Sección

Artículos