Design of a game-centered booklet to reduce the affective filter without depending on ICT tools

Autores/as

Resumen

Esta investigación documental se centra en los efectos del uso del humor en clase y las formas de implementarlo, incluso cuando las tecnologías de la comunicación están ausentes. Considerando la realidad de muchos estudiantes en Colombia que no cuentan con acceso a herramientas TIC, Internet o señal telefónica, este estudio buscó desarrollar una cartilla lúdica para mayores de 14 años, a fin de incrementar conocimientos o mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje en toda Colombia. Sin embargo, se puede tener en cuenta que las barreras sociales y económicas podrían ser superadas para alcanzar equidad.

Biografía del autor/a

Liliana Forigua Forigua

Estudiante de Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras, Universidad Libre, Bogotá, Colombia. Semillero Investigación en Lenguas Extranjeras y Tecnología.

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Publicado

26.10.2023

Cómo citar

Forigua Forigua, L. (2023). Design of a game-centered booklet to reduce the affective filter without depending on ICT tools. NUEVOS PARADIGMAS DE LAS CIENCIAS SOCIALES LATINOAMERICANAS, 155–184. Recuperado a partir de http://nuevosparadigmas.ilae.edu.co/index.php/IlaeOjs/article/view/281

Número

Sección

Artículos