Educación universitaria y género: un campo de exploración necesaria

Autores/as

  • Ginna Lizeth González Cortés ILAE

Resumen

Este breve artículo de reflexión discute algunos factores que contribuyen a la persistente reproducción de relaciones desventajosas para las mujeres en la educación jurídica universitaria. Rastrea los antecedentes de los estudios en torno a esta problemática desde las corrientes críticas motivadas por el surgimiento del realismo jurídico en Estados Unidos. Analiza la desigualdad entre los géneros en la enseñanza convencional y algunos de sus efectos sobre la inclusión y libertad en la educación. Concluye señalando la necesidad analizar desde el enfoque de género las creencias, reglas y atribuciones que mantienen estos desbalances en la práctica de la educación jurídica.

Descargas

Publicado

31.08.2023

Cómo citar

González Cortés, G. L. (2023). Educación universitaria y género: un campo de exploración necesaria. NUEVOS PARADIGMAS DE LAS CIENCIAS SOCIALES LATINOAMERICANAS, 12(23). Recuperado a partir de http://nuevosparadigmas.ilae.edu.co/index.php/IlaeOjs/article/view/270

Número

Sección

Artículos